
Es a partir de estas experiencias que nace mi camino en la cosmética natural desarrollando un saber empírico, estudiando y experimentando las cualidades de cada uno de los ingredientes que representan la base de la cosmética natural.
Al llegar a Colombia hace 10 años, tomé la decisión de crear mi empresa de cosmética natural conformes a unos valores que me acompañaban desde hace muchos años y después de unos meses nació OCRE.
El nombre Ocre viene del color de la Tierra donde nació la idea y a su vez se lee “Creo” al revés, haciendo ilusión a la creación y a la capacidad de creer en uno mismo.

!Hola soy Manon¡
Soy francesa y tengo 35 años. Siempre he sido una amante del viaje y la aventura y mi antigua profesión en cooperación internacional me dio la posibilidad de viajar a diferentes partes del mundo.
Estas experiencias humanas y profesionales cambiaron mi vida y me abrieron el camino hacia el descubrimiento de mi misma, mi cuerpo y mi ser en su integralidad.
En el compartir con diferentes culturas empezé a reflexionar sobre lo que llamabámos “bella o bello” en nuestras sociedades occidentales y descubrí que la belleza dependía mucho del lugar desde dónde la estabamos observando y/o sintiendo.
Este camino de autoconocimiento, me impulso a dedicar tiempo al reconocimiento de las plantas y la fabricación de los cosméticos naturales, descubriendo poco a poco los beneficios que me traía a nivel de salud y de autoestima.

Hoy Ocre busca promover una experiencia integral de autocuidado a través de prácticas respetuosas de nuestros cuerpos y de nuestro planeta. Hoy más que nunca es un momento para reafirmar los cambios y los compromisos que tenemos con nosotros mismos y nuestros cuerpos y nuestro entorno y estos cambios no pueden ser desvinculados del cuidado de nuestro planeta.
Nuestra meta como empresa es enseñar nuevas formas de cuidarse, más intuitivas y más cercanas a nuestra Naturaleza.